TECNORECICLAJE

Los países desarrollados generan miles de toneladas de residuos tecnológicos cada día. En mitad de su carrera (en un sentido) la publicidad impulsada y los intereses de un puñado de empresas, cada pocos meses nos han cambiado nuestra consola de juegos, teléfono móvil, ordenador, televisor, etc. Una gran cantidad de componentes electrónicos va a la basura.


De acuerdo con un informe de la (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) de la EPA en los Estados Unidos el 1% de los residuos electrónicos de residuos sólidos. Este término: los residuos en el disfrute de las empresas de tecnología: son por lo general los equipos electrónicos obsoletos se sustituye por una más moderna y acabar en el cubo de la basura.

Aunque suene extraño, la mayoría de los consumidores de estos grupos saben (o no les importa) que contienen sustancias tóxicas que, en contacto con el medio ambiente causan daños irreparables a su salud. Se puede mencionar revestimiento de fósforo en el interior de los tubos de rayos catódicos usados ​​en televisores o monitores; plomo, mercurio y cadmio, que contienen placas electrónicas internas a un ordenador, o pueden ser encontrados en cada materiales de la batería. Todas las sustancias enumeradas son muy perjudiciales para los seres humanos, y para deshacerse de estos equipos van directamente en el agua, contaminándola con sustancias letales para la población.


Los fabricantes de dispositivos deben evitar las sustancias tóxicas que son parte de sus productos, pero a menudo es más caro. Por ejemplo, esta semana, Greenpeace acusó uso de Apple de componentes potencialmente tóxicos en el iPhone. Como se lee en la denuncia, ciertas partes de los productos que contienen iPhone (tal como bromo) que otras compañías han eliminado algún tiempo en la toma de sus células.

En algunos casos, los países desarrollados están eludiendo los desechos tecnológicos se envía al tercer mundo. 1% está indicado en el caso de los EE.UU., un gran porcentaje de la transportado por mar en Asia, donde hombres, mujeres y niños que se dedican a la separación de los componentes con el fin de obtener unos pocos gramos de cobre y plomo de 3 euros por día.

¿Usted ha oído la historia? Sin embargo, es cierto: Computer toneladas de escombros contiene más oro de 17 toneladas de mineral extraído de la mina, y los circuitos impresos son 40 veces más rico que el cobre a partir de minerales de cobre. Por supuesto, la adquisición de fondos para la exposición humana a los humos tóxicos, metales, como el plomo, el mercurio y el cadmio. Así que los países con leyes que permiten a los clientes de software. La Unión Europea esta práctica está prohibida por la Directiva relativa a los equipos eléctricos y electrónicos, que establece que cada fabricante debe asumir el coste de reciclaje.

Sin embargo, estas medidas son raramente ningún impacto en la realidad. Para ello es necesario encontrar una forma efectiva de hacer que la tecnología de reciclaje. Y no es tan complicado. En el caso de los ordenadores, por ejemplo, pueden donar a instituciones educativas en los países menos desarrollados, que pueden utilizar los ordenadores basados ​​en algunas viejas tecnologías. No se debe utilizar en el ordenador, es posible, a pesar de que se puede utilizar como materia prima para la producción de la escultura o incluso un ladrillo para la construcción de casas.



La Fundación BIP BIP (España), por ejemplo, están diseñados para la colección de equipos (Pentium II o superior), que se instala versiones de los sistemas operativos que Microsoft donó. A continuación, estos equipos lo contrario terminan en la basura se utiliza para la construcción de aulas en los hogares, las sociedades y los refugios, que requieren la participación del proyecto de alfabetización y enseñar a los nuevos usuarios, el uso de Internet y las nuevas tecnologías. En los últimos tres años se han instalado 1.930 aulas que han ayudado a 569.964 personas en riesgo de exclusión social a tener más oportunidades en la sociedad actual.