tabletas :
En 1987, la revolución del PC estaba bien arraigada y en marcha. PCs de escritorio eran hardware estándar para los entusiastas de particulares, empresas, agencias gubernamentales y laboratorios de computación, escondida en los campus universitarios.Apple fue ocupada despliegue de nuevas versiones de su línea de ordenadores Macintosh y también fue la introducción de una nueva generación de niños en edad escolar a los productos informáticos de Apple ofreciendo grandes descuentos en sus equipos a los distritos escolares en todo el país. Sin embargo, algunos pronosticadores también fueron rápido en el trabajo pronosticar el futuro de una nueva generación de dispositivos de computación - y PCs tradicionales no eran lo que tenían en mente.
dispositivos de tabletas no eran un concepto totalmente nuevo, y su linaje se remonta por lo menos en lo que 1963 con la tableta de RAND, que fue, en parte, diseñado para desarrollar modos progresivamente sofisticadas de interacción hombre-máquina por medio de lenguajes gráficos. Mientras que sus capacidades tienen muy poco que ver con lo que estaba previsto por el equipo de UIUC, su mecanismo de entrada era una superficie de escritura plana, y debajo había una red de cables capaces de transmitir la escritura a mano alzada y dibujos de un lápiz óptico para una pantalla conectada.El PC del año 2000 la competencia fue un reto patrocinado por Apple iniciada en 1987 que tuvo como objetivo para los diseñadores para predecir y crean un prototipo de exactamente lo que sugiere su nombre. El equipo ganador de ese concurso, una competición que incluyó 1.000 estudiantes universitarios en los equipos que fueron consistían en un máximo de cinco miembros, fue un grupo de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC). El panel de jueces de Ray Bradbury, Alan Kay, Diane Ravitch, Alvin Toffler, y Steve Wozniak ha seleccionado el ganador, que acertadamente se llamó " de la tableta : Ordenador personal del año 2000." El prototipo fue posteriormente donada al museo, y es ahora parte de la colección permanente del artefacto CHM.
Por otra parte, el concepto de Dynabook de Alan Kay de 1972 inspirado un número de diseñadores con muchas de sus innovaciones especulativas. Dispositivos de tableta similar también apareció en varios programas de televisión de 1960 de ciencia ficción y películas, incluyendo varios ejemplos de clásico de Gene Rodenberry Star Trek serie. Las tabletas destacados en estas producciones tienen un parecido mucho más cerca de la tableta concebido en el PC del año 2000,concurso, pero predecir el futuro no es una ciencia exacta. Según Kay, "la mejor manera de predecir el futuro es inventarlo".
Aunque un PC todos los días era de 2000 no se describe en el documento de UIUC, una encuesta de la página informe de más de 20 presentado al jurado reveló una serie de declaraciones proféticas y descripciones que recuerdan a los Tablet PC de hoy y sus aplicaciones. Entonces, ¿qué hizo exactamente este proyecto en particular - imaginado por un grupo de estudiantes con los consejeros de la facultad - hacerlo bien? Bueno, si uno avanza rápidamente 10 años a partir del año nominal de la propuesta ganadora 2000 a 2010, un poco en realidad.
consumidores de tabletas de hoy podrían fácilmente leer la descripción física del equipo de su tableta como una descripción de un iPad original lanzado en 2010: "Esta losa rectangular será ... no tiene botones o mandos para jugar . Al encender nuestra máquina, iconos que representan ... un anfitrión de aplicaciones aparecerá. "Nuevas declaraciones describen una pantalla táctil como su mecanismo de entrada, y en su totalidad, su concepto espejos una de las filosofías de diseño de Apple de la elegancia simplificada. Las dimensiones de la tableta se basaron en el tamaño familiar de un cuaderno de papel estándar, y el equipo señala que, "Nadie piensa dos veces antes de traer una almohadilla en una reunión, la biblioteca o el inodoro." Añadir una "i" a "de la almohadilla ", y este sentimiento sin duda resonaría hoy.
Por otra parte, el equipo prevé varias aplicaciones particularmente en el blanco de las tabletas PC y computadoras en general. En lo que suena como un lanzamiento para los primeros inversores de Facebook, el equipo predijo una aplicación asesina que es hoy en día una función muy popular de todos los dispositivos informáticos - radiodifusión medios de comunicación social y el consumo. "Cada máquina puede transmitir continuamente lo que el propietario desea que el mundo sepa acerca de él o ella: tal vez su nombre, la cara, los intereses, y el estado civil de abridores. Configuración del dispositivo en 'modo de conseguir conocer' mostrará la ubicación de todas las máquinas en la zona y que sus propietarios son.Imagínese convertir esta suelta en un bar de solteros! "La primera frase puede rellenar como una descripción concisa de Facebook, y la declaración en su conjunto ilustra funciones que se parecen mucho a las aplicaciones de citas basado en la proximidad contemporáneos como yesca o Grindr.
En otra declaración predicción, "Uso de cámaras CCD, películas caseras adquieren un nuevo significado ... En cuanto a los obstáculos técnicos y financieros a la entrada de este tipo de artes caen, más y más gente va a participar ... Alguna forma de" vídeo shareware 'podría surgir. Otros canales de distribución, sin duda, brotar. "En esta declaración, el equipo hizo alusión a una aplicación que en muchos aspectos se asemeja a YouTube. Mientras que la difusión pública de vídeos divertidos de origen una vez fue relegado a la red programas de televisión y especiales, vídeos virales que se consumen en YouTube son hoy algunos de los archivos más compartidos a través de Internet, y una gran parte se crean, se consume, y compartido con las tabletas.
Unos más predicciones evocan un aire de similitud con el entorno informático de mano de hoy: ". La amenaza de robo será eliminado ... Podemos llamar a la computadora ... y utilizar el receptor GPS para hacernos saber exactamente donde está" Aplicaciones como Find My iPhone son un claro descendiente de tal idea, y aunque el robo de dispositivos móviles no ha sido completamente disuadido, el dolor de cabeza de perder un dispositivo se ha disminuido en gran medida. Con una precisión milimétrica, el GPS puede rastrear la ubicación exacta de los dispositivos cuando la función está activada. También se destaca por el equipo de la tableta es otra, y ampliamente utilizado en la actualidad, aplicación GPS - navegación."Tomando nuestro ordenador para una unidad, que nos puede proporcionar una ruta ideal entre dos puntos, considerando las posibles rutas, la hora del día, y los patrones de tráfico actuales." GPS dirigida rutas de conducción y las voces humanoides familiares de nuestro equipo "navegantes "ahora se han convertido en algo común.
Además, con vídeo de alta resolución y capacidades de enlace de telefonía celular, videoconferencia móvil fue reconocido como una posible función para la tableta. Claramente, las tabletas son dispositivos de comunicación contemporáneos, y las llamadas de video son un modo común de comunicación. FaceTime de Apple se introdujo junto con el iPhone 4 en 2010 y llegó a estar disponible para la segunda versión del iPad en 2011. El aspecto de vídeo de alta resolución de la tableta también se promociona como una plataforma sobre la cual las posibilidades de entretenimiento del dispositivo se pueden construir. Hoy en día, los proveedores de cable han desarrollado aplicaciones que permiten a los usuarios ver la televisión en tabletas, una característica prevista en el informe. Sin lugar a dudas, dos de los usos principales de los comprimidos de hoy en día son de comunicaciones y entretenimiento - ambos descritos por el equipo de la tableta.
Mientras que la propuesta ganadora de la competencia de Apple insinúa muchas similitudes con las tabletas contemporáneas, algunas de las predicciones no suenan verdad con la realidad actual. Por ejemplo, el equipo de la tableta describe un lápiz en forma de pluma como su medio principal de entrada. Aunque el software de reconocimiento de escritura a mano y estiletes hizo ganar una posición con numerosos productos móviles en la década de 1990, los dedos, que el equipo de UIUC llamados "dispositivos de baja resolución," Tiene la forma más común para la interfaz con las tabletas para aplicaciones de uso diario. Steve Jobs llamó el dedo "el mejor dispositivo de puntero en el mundo."
Otra predicción fuera de la marca era el uso de medios de almacenamiento extraíbles del equipo llamado LaserCards .El equipo destacó que esta sustitución sobre soluciones de almacenamiento del pasado, como unidades de disco duro mejoraría la integridad física del dispositivo. Mientras que algunos dispositivos de mano, como las primeras versiones del iPod, utilizan unidades de disco duro, la inherente manipulación relativamente brusca de los dispositivos móviles hace que estos tipos de unidades más propensos al fracaso. Así, en este aspecto, los diseñadores Tablet previeron correctamente una transición a una plataforma más estable.
Curiosamente, a la vuelta al mismo tiempo que el equipo estaba ocupado UIUC pronosticar el futuro de los ordenadores, otro equipo - respaldada por los recursos de Apple Computer misma- era difícil en el trabajo conceptualización de un producto similar. Un video publicado en 1987 por Apple mostró el "Navegador del Conocimiento." Fue un plegable, tablet-como en la visión del CEO de Apple, John Sculley en su autobiografía Odyssey: Pepsi a Apple . Si las funcionalidades muestran y describen en el Navegador del Conocimiento y la propuesta ganadora de la PC del año 2000 del concurso se fundió y en forma de conjunto, que el nuevo dispositivo podría convertirse en muchos aspectos una visión aún más clara de la iteración actual de Apple de la tableta.
Aunque el lanzamiento de la iPad en 2010 trajo la computadora de la tableta a una enorme base de usuarios, hay una serie de tabletas con pantalla táctil anteriores o dispositivos de tableta similar Aqcess Qbe, Cyrix WebP, y el windows XP Tablet que no pudo poner un pie firme entre los consumidores.
EmoticonEmoticon