Ingeniería de Tejidos un poco más cerca. Un grupo de científicos del Instituto de Medicina Regenerativa de Wake Forest, Carolina del Norte (EE.UU.) logró -a través de una bioimpresora-, la creación de tejidos humanos, tales como hueso, cartílago y músculo en su tamaño real. Sin embargo, no es todavía listo para el trasplante, estos tejidos representan otro paso para reemplazar el futuro no muy lejano, las partes del cuerpo humano.
En el mundo de la impresión 3D ha abierto nuevas puertas para la investigación. La posibilidad de crear órganos y tejidos estantes funcionales y otorga la posibilidad de que hasta hace poco parecía distante. Ahora, gracias a las células impresión bioimpresión en un materiales poliméricos biodegradables con una resistencia mecánica suficiente para soportar hasta madura el tejido, parece que el camino es un poco más claramente.
Este sistema mejora el problema anterior de la estabilidad del tejido debido a su tamaño, los investigadores pueden imprimir la estructura de cartílago, huesos y músculos hacia arriba. Un ejemplo de esta experimentos realizados para los oídos con el tamaño apropiado para el niño, que tuvo éxito en la creación de vasos sanguíneos de uno a dos meses después de la implantación.
"Esta nueva impresora es importante en nuestros esfuerzos a los tejidos de reemplazo para pacientes progreso. Con un mayor desarrollo, esta tecnología podría ser utilizada para la impresión de las estructuras de los tejidos y órganos para su implantación quirúrgica", dice Anthony Atala, director del trabajo.
EmoticonEmoticon