los videojuegos ha recorrido un largo camino desde los primeros días de Pong y Pac-man. Ahora podemos jugar a juegos asequibles de alto calibre con gráficos en 3D y la interactividad impresionante en la comodidad de nuestro hogar, dando por hechas las mejoras pequeñas y sutiles hechas a todos y cada consolas antes de convertirse en lo que son hoy. En cierto modo, la agresiva competencia entre las empresas de las consolas de videojuegos había batido a cabo las características superiores de los videojuegos para llevar a la excelente calidad que nos vemos en la actualidad.
Como veremos más adelante, la evolución de las consolas de videojuegos es de hecho intrigante. ¿Usted sabía que había más de 70 diferentes consolas hasta la fecha? ¿Y sabía que había una época pico de vídeo juego de arcade cuando Nintendo y Sega se oponiendo ferozmente entre sí con sus consolas revolucionarios? Si está sorprendido por estos hechos, a continuación, le garantizo que esta entrada le excitará aún más con los pedazos de fascinantes hechos históricos a través de la línea de tiempo consolas antiguas .
Tanto si eres un jugador o no, esta es una gran oportunidad para que usted vaya detrás de la escena y descubrir la 'toma' de las consolas de hoy en día!
1967
La primera consola antugua de videojuegos (prototipo) debutó como una caja rectangular voluminoso marrón de madera con dos controladores conectados, y por lo tanto el nombre de "Brown Box". Inventado por Ralph H. Baer (1922 -) , también conocido como "el padre de los videojuegos", desarrolló la consola de videojuegos marrón de tal manera que se puede conectar con cualquier televisores ordinarios. Había sólo seis sencillos juegos para la consola, es decir, ping-pong, tenis, balonmano, voleibol, juegos de persecución y un juego de luz-gun.
La primera consola antugua de videojuegos (prototipo) debutó como una caja rectangular voluminoso marrón de madera con dos controladores conectados, y por lo tanto el nombre de "Brown Box". Inventado por Ralph H. Baer (1922 -) , también conocido como "el padre de los videojuegos", desarrolló la consola de videojuegos marrón de tal manera que se puede conectar con cualquier televisores ordinarios. Había sólo seis sencillos juegos para la consola, es decir, ping-pong, tenis, balonmano, voleibol, juegos de persecución y un juego de luz-gun.
1972
La demostración de la "Brown Box" dio lugar a la concesión de licencias de la tecnología por parte de Magnavox en 1972, lo que resulta en la liberación de la primera consola de videojuegos doméstico oficial - Magnavox Odyssey. Del mismo modo que las primeras películas no cuentan con sonido grabado, la primera consola de videojuegos está en silencio, así, con los gráficos que podríamos considerar muy primitiva según los estándares de hoy en día
La demostración de la "Brown Box" dio lugar a la concesión de licencias de la tecnología por parte de Magnavox en 1972, lo que resulta en la liberación de la primera consola de videojuegos doméstico oficial - Magnavox Odyssey. Del mismo modo que las primeras películas no cuentan con sonido grabado, la primera consola de videojuegos está en silencio, así, con los gráficos que podríamos considerar muy primitiva según los estándares de hoy en día
1975 1977
máquina de arcade Pong de Atari era tan popular en 1973 que Atari decidió comercializar el juego como una consola de sobremesa de dos años después, en 1975. En ese mismo año, Magnavox decidió mejorar su sistema de Odyssey y liberadas no uno, sino dos versiones mejoradas diferentes de la consola original, la Magnavox Odyssey 100 y 200.
De 1976 a 1977, se produjo una serie de consolas Odyssey Magnavox, con cada nueva consola sólo ligeramente mejor que la anterior. Las consolas básicamente tienen los mismos juegos dentro, pero con algunas modificaciones a los gráficos, controladores digitales y de puntuación en pantalla.
Como era de esperar, Atari se acercó con nuevas consolas como el aclamado Atari 2600, de pinball y Stunt Ciclo de competir con Magnavox. Nuevas empresas como Fairchild, RCA y Coleco también se subieron al carro, la creación de consolas de su propia para conseguir un trozo del pastel. El Asistente Wonder de hogar en general de los productos, incluso se dice que es más o menos el mismo que el Odyssey 300 por Magnavox, aparte de tener mejores y más grandes controladores de paddle.
Fairchild y RCA no cumplían con mucho éxito con sus primeras y únicas consolas mientras que el primer sistema de videojuegos de Coleco Telstar, fue bien recibido por su capacidad para jugar a juegos de color y por tener diferentes niveles de dificultad. Como resultado de su popularidad, un número de consolas frescos de Coleco pronto surgió en el mercado a partir de 1977-78
Fairchild y RCA no cumplían con mucho éxito con sus primeras y únicas consolas mientras que el primer sistema de videojuegos de Coleco Telstar, fue bien recibido por su capacidad para jugar a juegos de color y por tener diferentes niveles de dificultad. Como resultado de su popularidad, un número de consolas frescos de Coleco pronto surgió en el mercado a partir de 1977-78
1978 1980
Nintendo, la compañía que con el tiempo se convirtió en un jugador importante en la industria de los videojuegos para las próximas tres décadas, entregó su primera serie de la consola de videojuegos de 1977 a 1979. El color de juego de la TV Series fueron solamente para la venta en Japón. Estas consolas siguieron esencialmente los pasos de Atari y contó con juegos de estilo Pong.
Nintendo, la compañía que con el tiempo se convirtió en un jugador importante en la industria de los videojuegos para las próximas tres décadas, entregó su primera serie de la consola de videojuegos de 1977 a 1979. El color de juego de la TV Series fueron solamente para la venta en Japón. Estas consolas siguieron esencialmente los pasos de Atari y contó con juegos de estilo Pong.
Una vez más, hubo algunos recién llegados al mercado, pero se encontraron con un éxito limitado. Bally Astrocade se produjo en 1977 y fue célebre por sus capacidades gráficas superiores. Por alguna razón, no duró mucho. Mattel presentó su consola Intellivision en 1979, que en realidad intimidar Atari 2600 con sus capacidades excepcionales.
Coleco continuó con su línea de consolas de todo tipo, en un intento de enfrentar a la poderosa contra la Atari 2600. Coleco tenía consolas para juegos de disparos, carreras de coches y juegos de pinball. Del mismo modo, Magnavox persistió con un poco más de las consolas actualizadas de su propia, pero fueron inherentemente Pong consolas que juegan juegos basados-pong. Philips, habiendo comprado Magnavox en 1974, desarrolló algunas variantes de modelos de Magnavox Odyssey también. En cualquier caso, Atari 2600 se mantuvo en la parte superior debido a su consola basada en cartucho equipado con mejores gráficos y juegos.
Coleco continuó con su línea de consolas de todo tipo, en un intento de enfrentar a la poderosa contra la Atari 2600. Coleco tenía consolas para juegos de disparos, carreras de coches y juegos de pinball. Del mismo modo, Magnavox persistió con un poco más de las consolas actualizadas de su propia, pero fueron inherentemente Pong consolas que juegan juegos basados-pong. Philips, habiendo comprado Magnavox en 1974, desarrolló algunas variantes de modelos de Magnavox Odyssey también. En cualquier caso, Atari 2600 se mantuvo en la parte superior debido a su consola basada en cartucho equipado con mejores gráficos y juegos.
1981 1985
La edad dorada de los juegos de vídeo ha llegado! Con la tecnología de juego avanzada progresivamente, la década de 1980 fue un período de innovación género cuando la industria comenzó a experimentar con juegos no-Pong como combates, plataformas, aventura y juegos de rol. También es esta época que vimos la liberación de todos los tiempos en juegos clásicos como Pac-Man(1980) , de Mario Bros (1983) , La Leyenda de Zelda (1986) , Final Fantasy (1987), Golden Axe (1988) , etc. también hubo un cambio importante de las consolas dedicadas (con juegos incorporados) sistemas de videojuegos basados en cartuchos para.
Sega y Nintendo dominaban el mundo de los juegos de video en esa década. La primera consola jamás lanzado por Sega fue la SG-1000 en 1983. No era exactamente conocida desde que se distribuye principalmente en Asia y nunca puso en marcha en América del Norte. Sin embargo, esa máquina sentó las bases de su sucesor de primera categoría en el año 1985, la Sega Master System. Sin embargo, la Nintendo Entertainment System (NES) reveló en 1983 emergió victorioso como la consola más vendida de esa generación. Incluso es justo decir que la NES sin ayuda plantearon Nintendo a una empresa identifica fácilmente con el juego.
Las empresas dentro del mercado de las consolas de videojuegos como Atari, Mattel y Coleco lanzaron nuevas consolas, Atari 5200, Intellivision II y ColecoVision, respectivamente, Ellos dominaron el mercado de los juegos de vídeo en casa hasta que fueron destronados por NES cuando fue introducido al mercado de Estados Unidos y el Reino Unido un año después del accidente industria de los juegos de vídeo 1984. Como resultado del accidente, ColecoVision terminó como la última consola lanzada por Coleco.Mientras tanto, un par de consolas nuevas y no escuchadas fueron llevados al mercado por compañías de esperanza, sólo para ser abrumado por la intensa competencia entre el sistema y NES Sega Master.
La edad dorada de los juegos de vídeo ha llegado! Con la tecnología de juego avanzada progresivamente, la década de 1980 fue un período de innovación género cuando la industria comenzó a experimentar con juegos no-Pong como combates, plataformas, aventura y juegos de rol. También es esta época que vimos la liberación de todos los tiempos en juegos clásicos como Pac-Man(1980) , de Mario Bros (1983) , La Leyenda de Zelda (1986) , Final Fantasy (1987), Golden Axe (1988) , etc. también hubo un cambio importante de las consolas dedicadas (con juegos incorporados) sistemas de videojuegos basados en cartuchos para.
Sega y Nintendo dominaban el mundo de los juegos de video en esa década. La primera consola jamás lanzado por Sega fue la SG-1000 en 1983. No era exactamente conocida desde que se distribuye principalmente en Asia y nunca puso en marcha en América del Norte. Sin embargo, esa máquina sentó las bases de su sucesor de primera categoría en el año 1985, la Sega Master System. Sin embargo, la Nintendo Entertainment System (NES) reveló en 1983 emergió victorioso como la consola más vendida de esa generación. Incluso es justo decir que la NES sin ayuda plantearon Nintendo a una empresa identifica fácilmente con el juego.
Las empresas dentro del mercado de las consolas de videojuegos como Atari, Mattel y Coleco lanzaron nuevas consolas, Atari 5200, Intellivision II y ColecoVision, respectivamente, Ellos dominaron el mercado de los juegos de vídeo en casa hasta que fueron destronados por NES cuando fue introducido al mercado de Estados Unidos y el Reino Unido un año después del accidente industria de los juegos de vídeo 1984. Como resultado del accidente, ColecoVision terminó como la última consola lanzada por Coleco.Mientras tanto, un par de consolas nuevas y no escuchadas fueron llevados al mercado por compañías de esperanza, sólo para ser abrumado por la intensa competencia entre el sistema y NES Sega Master.
1986 1990
A medida que la lucha por la dominación continúa entre Nintendo y Sega, cada uno de ellos lanzado nuevas consolas para desafiar posiciones de los demás.Sega se le ocurrió la consola de su número uno de todos los tiempos, el Drive / Genesis Mega en 1988. Para contrarrestar la amenaza, Nintendo presentó el Super Nintendo Entertainment System (SNES) dos años más tarde, la consola sigue en la línea después de la NES. Sega lanzó la Master System II en el mismo año después de obtener un éxito significativo con Mega Drive / Genesis. Esta fue la mayor guerra de las consolas que se produjo en los años 80.
Atari se deslizaba lentamente fuera del mercado de las consolas a pesar de aún otra empresa en su último sistema, el Atari 7800. El sorteo fue que ofreció la compatibilidad hacia atrás con la fenomenal Atari 2600, permitiendo a los jugadores disfrutar de juegos clásicos del pasado. Recién llegado de TurboGrafx-16 por NEC trató de centrarse tanto en la génesis de Sega y consolas de Nintendo SNES y NES, pero finalmente fue superado por ellos en 1991, ocupando el cuarto lugar en el mercado de los videojuegos. Una versión mejorada, el SuperGrafx (1989) , tampoco fue bien recibida.
SNK Neo Geo, ya famoso por su producción de máquinas recreativas, siguió adelante para llevar la experiencia de juegos electrónicos para el hogar consolas antiguas de videojuegos en 1990. La Neo Geo AES (Advanced Entertainment System) estaba equipado con gráficos notables gracias al mayor tamaño de los juegos, que por lo tanto llevado a la etiqueta caro (la consola cuesta más de 800 dólares, mientras que cada pieza de juego más de 200 dólares) . Es por esta razón que la recepción del público de la primera consola Neo Geo era menos que magnífico.
A medida que la lucha por la dominación continúa entre Nintendo y Sega, cada uno de ellos lanzado nuevas consolas para desafiar posiciones de los demás.Sega se le ocurrió la consola de su número uno de todos los tiempos, el Drive / Genesis Mega en 1988. Para contrarrestar la amenaza, Nintendo presentó el Super Nintendo Entertainment System (SNES) dos años más tarde, la consola sigue en la línea después de la NES. Sega lanzó la Master System II en el mismo año después de obtener un éxito significativo con Mega Drive / Genesis. Esta fue la mayor guerra de las consolas que se produjo en los años 80.
Atari se deslizaba lentamente fuera del mercado de las consolas a pesar de aún otra empresa en su último sistema, el Atari 7800. El sorteo fue que ofreció la compatibilidad hacia atrás con la fenomenal Atari 2600, permitiendo a los jugadores disfrutar de juegos clásicos del pasado. Recién llegado de TurboGrafx-16 por NEC trató de centrarse tanto en la génesis de Sega y consolas de Nintendo SNES y NES, pero finalmente fue superado por ellos en 1991, ocupando el cuarto lugar en el mercado de los videojuegos. Una versión mejorada, el SuperGrafx (1989) , tampoco fue bien recibida.
SNK Neo Geo, ya famoso por su producción de máquinas recreativas, siguió adelante para llevar la experiencia de juegos electrónicos para el hogar consolas antiguas de videojuegos en 1990. La Neo Geo AES (Advanced Entertainment System) estaba equipado con gráficos notables gracias al mayor tamaño de los juegos, que por lo tanto llevado a la etiqueta caro (la consola cuesta más de 800 dólares, mientras que cada pieza de juego más de 200 dólares) . Es por esta razón que la recepción del público de la primera consola Neo Geo era menos que magnífico.
En los primeros años de la década de 1990, hay un cambio notable en el medio utilizado para almacenar juegos de cartuchos de discos compactos. Esto significaba que había aumento de las capacidades de los juegos de vídeo, lo que provocó así una transición de gráficos 2D a la de 3D. La primera consola de CD fue lanzado por Philips (1991) - el CD-i. Lamentablemente, la consola fue reconocido generalmente como un fracaso para sus juegos de baja calidad y los controladores frustrantes.
En 1992, NEC TurboGrafx-16 se ha actualizado a la TurboGrafx-CD para satisfacer las demandas de las consolas basadas en CD. Pero, de nuevo, que se perdía a Sega Genesis / MegaDrive con su última complemento, la Sega CD.Atari hizo su última aparición con su consola basada en CD Atari Jaguar en 1993, que estaba destinado a disputar contra las otras consolas antiguas de la epoca de 16 bits como el Sega Genesis y SNES. A continuación, se encontró perdiendo la batalla de la consola con más avanzada consola de nueva generación como la Sega Saturn y Sony Playstation un año más tarde.
Commodore, un fabricante de ordenadores en casa sede en Estados Unidos, ganó la entrada en el mercado con su propio Amiga CD32 (1993) . Lamentablemente, fue sólo por unos breves meses antes de Commodore declaró la quiebra en 1994, por lo que termina prematuramente las ventas de una consola de videojuegos con un cierto potencial.
Commodore, un fabricante de ordenadores en casa sede en Estados Unidos, ganó la entrada en el mercado con su propio Amiga CD32 (1993) . Lamentablemente, fue sólo por unos breves meses antes de Commodore declaró la quiebra en 1994, por lo que termina prematuramente las ventas de una consola de videojuegos con un cierto potencial.
1994 1997
En 1994, Sony finalmente hizo su entrada con el líder de Playstation. Sega Al mismo tiempo, Sega con su inmenso éxito de su sistema / Genesis MegaDrive, pasó a ampliarlo en una serie, con el Génesis 2 (1994) y Génesis 3 (1997) .También desarrolló una consola completamente nueva, Saturno, para rivalizar contra el resto de las consolas basadas en CD. Nintendo, por otro lado, pegado a su sistema de cartucho para su nueva Nintendo 64.
En 1994, Sony finalmente hizo su entrada con el líder de Playstation. Sega Al mismo tiempo, Sega con su inmenso éxito de su sistema / Genesis MegaDrive, pasó a ampliarlo en una serie, con el Génesis 2 (1994) y Génesis 3 (1997) .También desarrolló una consola completamente nueva, Saturno, para rivalizar contra el resto de las consolas basadas en CD. Nintendo, por otro lado, pegado a su sistema de cartucho para su nueva Nintendo 64.
SNK Neo Geo se trasladó con una consola basada en CD en 1994. Después de haber aprendido la lección para poner una etiqueta costoso para su consola y juegos, el CD consola Neo Geo costó $ 300, mientras que sus juegos costaron alrededor de $ 50, que eran fuertes caídas de su anterior sistema AES. NEC ahora exhibe su nueva PC-FX, que se parecía más a una CPU de escritorio que una consola. La tecnología que utilizan estaba anticuado en comparación con la de Sega Saturn y Playstation de Sony, por lo tanto, lo que siguió fue que la consola fue eliminado y NEC ya no se produce consolas domésticas.
Durante este tiempo, había también muchas otras consolas antiguas de la que la mayoría de nosotros no han oído hablar. Bandai, Casio e incluso de Apple subieron con sus propias consolas. El Virtual Boy de Nintendo, lanzado en 1995, consistió en una pantalla montada en la cabeza para ver gráficos en 3D.
Durante este tiempo, había también muchas otras consolas antiguas de la que la mayoría de nosotros no han oído hablar. Bandai, Casio e incluso de Apple subieron con sus propias consolas. El Virtual Boy de Nintendo, lanzado en 1995, consistió en una pantalla montada en la cabeza para ver gráficos en 3D.
1998 2004
Sega Saturn no fue un gran éxito, por lo que Sega pensó en otra nueva consola de la próxima generación - la Sega Dreamcast (1998) . En términos de proporcionar servicios de internet a través de su módem integrado para jugar en línea, Dreamcast fue el pionero en 1998. Dos años más tarde, Sony progresó con el siguiente Playstation, Playstation 2. En 2001, Nintendo cambió su Nintendo basado en cartuchos 64 a una GameCube DVD-ROM. Ese mismo año, vimos Microsoft entró en la industria de la consola de videojuegos en 2001 con su Xbox bien recibido, que contó con el servicio de juego en línea, así, la Xbox Live.
Ahora que la industria se estabiliza después de tres décadas de experimentar con todo tipo de consolas, había raramente cualquier intento de ingreso por parte de empresas frescas. Curiosamente, hay una XaviXPORT en 2004 que es relativamente desconocida. La consola utiliza cartuchos y tener controladores que parecían equipamientos deportivos para interactuar con los juegos que aparecen en pantalla. básicamente se utiliza para la elaboración y mantenerse en forma. Como que nos recuerda a la existente Nintendo Wii,
Sega Saturn no fue un gran éxito, por lo que Sega pensó en otra nueva consola de la próxima generación - la Sega Dreamcast (1998) . En términos de proporcionar servicios de internet a través de su módem integrado para jugar en línea, Dreamcast fue el pionero en 1998. Dos años más tarde, Sony progresó con el siguiente Playstation, Playstation 2. En 2001, Nintendo cambió su Nintendo basado en cartuchos 64 a una GameCube DVD-ROM. Ese mismo año, vimos Microsoft entró en la industria de la consola de videojuegos en 2001 con su Xbox bien recibido, que contó con el servicio de juego en línea, así, la Xbox Live.
Ahora que la industria se estabiliza después de tres décadas de experimentar con todo tipo de consolas, había raramente cualquier intento de ingreso por parte de empresas frescas. Curiosamente, hay una XaviXPORT en 2004 que es relativamente desconocida. La consola utiliza cartuchos y tener controladores que parecían equipamientos deportivos para interactuar con los juegos que aparecen en pantalla. básicamente se utiliza para la elaboración y mantenerse en forma. Como que nos recuerda a la existente Nintendo Wii,
EmoticonEmoticon